NPro Leboulardi es un complemento alimenticio que contiene Saccharomyces boulardii CNCM I-3799, una levadura probiótica que ha demostrado ser segura tanto en niños como en adultos, disminuyendo el malestar intestinal, la gravedad y el tiempo de recuperación en casos de diarrea aguda.
Alérgenos: Sin gluten. Sin lactosa.
Destinatarios: población adulta.
Formato: Blíster de 30 cápsulas.

NPro Leboulardi incluye 5000 millones de UFC de Saccharomyces boulardii CNCM I-3799 por cápsula. Contiene almidón de patata, fuente de almidón resistente tipo 2, que actúa como prebiótico apto para dietas FODMAP, bajas en histamina y en casos de SIBO.
Modula la respuesta inmune, aumentando citoquinas antiinflamatorias (IL-10), disminuyendo pro-inflamatorias (TNF-α, IFN-γ), reduciendo la infiltración de células inflamatorias en la submucosa intestinal (colitis) y dificultando la colonización de microorganismos patógenos.
S. boulardii ayuda a preservar la integridad de las uniones estrechas del intestino (reduciendo la hiperpermeabilidad) y estimula la producción de IgA secretora (mejorando la respuesta inmune intestinal).
Indicaciones:
- En caso de diarrea aguda por gastroenteritis o durante la toma de antibióticos, para preservar el equilibrio de la microbiota.
- Tratamiento de apoyo en SIBO, candidiasis y E. coli enterotoxigénica. Coadyuvante en casos de dolor abdominal, inflamación y/o hiperpermeabilidad intestinal.
Acerca de Saccharomyces cerevisiae var.boulardii CNCM I-3799:
- Un estudio clínico demostró reducir la gravedad y la duración de las crisis de diarrea en niños de entre 3 meses y 3 años.
- Útil durante la toma de antibióticos (al ser una levadura no se ve afectada por ellos) y en la diarrea del viajero, por toma de agua o alimentos en mal estado (gracias a su estabilidad y resistencia a temperaturas se puede llevar en el botiquín de viaje).
- Reduce la inflamación y la permeabilidad intestinal. Puede ser útil en todas las variantes del Síndrome del Intestino Irritab le (con diarrea, con estreñimiento, mixto e indeterminado) y ayudar en el mantenimiento en remisión en casos crónicos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn).
- Reduce la capacidad de Candida albicans para adherirse a las células intestinales, dificultando su colonización y proliferación. Produce ácidos grasos de cadena corta como el ácido acético, que contribuyen al efecto antifúngico al disminuir el pH. - Durante el tratamiento de Helicobacter pylori, la toma de S. boulardii ha demostrado aumentar la tasa de erradicación y disminuir los síntomas asociados, además de minimizar las alteraciones de la microbiota intestinal secundarias a la toma de la triple terapia antibiótica.
- Útil como tratamiento coadyuvante en distintos tipos de disbiosis (bacterianas, parasitarias, víricas y fúngicas) como SIBO, Clostridium difficile, Escherichia coli, Blastocystis hominis, Rotavirus y varios tipos de candidiasis.
Tomar de 1 a 2 cápsulas, repartidas a lo largo del día. Resiste la acidez gástrica, por lo que puede tomarse con o sin alimentos.
CONTENIDO MEDIO | POR 1 CÁPSULA |
---|---|
Saccharomyces boulardi CNCM I-3799 |
200 mg (5x10 9 UFC*
|
Almidón de patata | 348 mg |
Cápsula vegetal | |
*UFC: Unidades Formadoras de Colonias
|
No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada ni un estilo de vida saludable. Conservar a temperatura ambiente, lejos de fuentes directas de calor, luz y humedad.